PROYECTOS DE CAMBIO DE USO
Los inmuebles pueden tener diferentes usos que pueden ser modificados a lo largo de su existencia.
Un cambio de uso consta de inspección, proyecto, tramitación y permisos, que hay que realizar para cambiar el uso que tiene un inmueble hasta ese momento.
Para este tipo de proyectos, ofrecemos un primer servicio de estudio previo gratuito, donde se realiza un levantamiento de planos del estado actual, y se encaja una propuesta inicial, de acuerdo con los criterios del cliente y las posibilidades de diseño.
La realización de estos cambios de uso implica una serie de trámites, ajustándose siempre a una serie de normas jurídica, ya que el uso o destino de un inmueble va a afectar a los vecinos del mismo, en su entorno, en el su inicial atribución, como su eventual modificación.
El cambio de uso más usual es el de local a vivienda. Se deben realizar los siguientes pasos:
- Informe de viabilidad. Con este informe conocemos si es posible o no realizar el cambio de uso de acuerdo con la normativa vigente. Para obtener la licencia de cambio de uso es necesario que el inmueble cumpla con los parámetros y normas urbanísticas, así como con los requisitos mínimos de habitabilidad. Es un informe que realizamos en el despacho de manera gratuita.
- Redacción de proyecto y documentación técnica.
- Presentación de la documentación a la administración Compentia (ayuntamiento) para la obtención de la licencia.
- Ejecución de las obras.
- Obtención de la cédulas de habitabilidad.
- Escritura ante notario del local como vivienda
En el despacho ofrecemos todos estos trámites. Llámenos para más información.